Abstract

La Conectividad Religiosa Entre Familias Africanas-Americanas Urbanas Quienes Tienen un Niño Con Incapacidades

J. Roger-Dulan

El papel de la religión y su relación al ajuste para 52 cuidadores africanos-americanos quienes tenían un niño con retraso mental fué examinado. Los estudios comparativos de los contextos culturales/étnicos de familias con un niño que tiene incapacidades muchas veces citan la religión como un factor saliente en el ajuste familiar. Este resultado se extendió a través de (a) un enfoque en la población africana-americana, (b) la relación del ajuste a experiencias religiosas consideradas pertinente a la mayoría de las familias africanas-americanas, y (c) la documentación de la validez y fiabilidad de las respuestas de los participantes al Religious Connectedness Questionaire. La religión en la vida personal y familiar y el apoyo de la iglesia fueron relacionadas a los resultados positivos en el ajuste. El análisis de las respuestas abiertas co-validaron los resultados cuantitativos.

¿De todas formas, de quien es la Calidad de Vida? Algunas Problemas Con el Acuerdo General de la Calidad de Vida

C. Hatton

Dos críticas del acuerdo general surgiendo en la conceptualización y medida de calidad de vida fueron presentados. La primera sugiere que hay problemas insuperables evaluando indicadores subjetivos de calidad de vida y que este aspecto de la aproximación a la calidad de vida debe abandonarse. La segunda critica es que la aproximación a la calidad de vida que exige liberar a las personas de un modelo médico, puede, paradógicamente, servir a extender la licencia de servicios para ejercer control encima de todas las facetas de la vida de una persona. En esta vista, la aproximación a la calidad de vida debe abandonarse en total. Las soluciones que siguen de estas dos críticas fueron discutidas críticamente con el objetivo de provocar un debate alrededor de la aproximación a la calidad de vida.

Promoviendo Relaciones de Largo Plazo Entre los Individuos Con Retraso Mental y las Personas en Su Comunidad: Una Autoevaluación de la Agencia

C. Jameson

Un análisis descriptivo fué dirigido de datos de instrumentos del estudio completados por 25 voluntarios cualificados que sirven por más de un año como compañeros a las personas con retraso mental. Los factores tales como el proceso de orientación fuerte, apoyo adecuado del personal, emparejando apropiado con las personas con retraso mental, características positivas de las personas con incapacidades, y un grado alto percibido de reciprocidad fueron característico de estas relaciones estables. Voluntarios y sus compañeros participaron juntos en una variedad de actividades recreativas. Aunque ellos encontraron varias barreras logísticas a las relaciones, los respondedores informaron que estas barreras no impedieron las relaciones.

Las Expectativas Futuras de Estudiantes: la Desesperación como una Barrera a la Auto-determinación

S. B. Palmer y M. L. Wehmeyer

El desarrollo de autodeterminación depende de la emergencia de creencias positivas sobre uno mismo y el futuro de uno. La investigación ha sugerido que estas percepciones positivas son el resultado de un proceso de aprendizaje y usando habilidades de re-solver problemas y el logro de control percibido o real, referido a esperanza aprendida. Expectativas para el futuro (e.g.,esperanza/desesperación) de estudiantes con retraso mental, incapacidades del aprender, o estudiantes sin incapacidades fueron examinados. Los estudiantes con retraso mental fueron significativamente menos optimistos que fueron sus pares con incapacidades del aprender o sin incapacidades. Las implicaciones de estos descubrimientos para el desarrollo de la autodeterminación fueron discutidos.

Actitudes sobre la Inclusión de un Jugador Con Incapacidades en una Liga de Softball Regular

M. E. Block y M. Malloy

Aunque las actitudes de los participantes de deportes relacionan significativamente a la inclusión exitosa de individuos con incapacidades en programas deportivos regulares, no hay ninguna investigación publicada sobre actitudes hacia inclusión o modificaciones de la regla. Nosotros examinamos actitudes de niñas sin incapacidades, sus padres, y sus preceptores hacia la inclusión de una niña con incapacidades en una liga regular de softball de rápido-diapasón. Ellos completaron Attitudes Towards Integrated Sports Inventory antes de a la estación. Los resultados sugieren que jugadores y padres tuvieran una actitud favorable hacia la inclusión y hacia modificar las reglas del juego para permitir a este jugador tener una experiencia segura y exitosa. Los preceptores fueron indecisos sobre la inclusión y las modificaciones de las reglas y sentían que este jugador debería estar en un programa de los deportes especial en lugar de en la liga regular.

Miedos Autoinformados en la Juventud Hispana Con Retraso Mental: Un Estudio Preliminar

S. Z. Ramirez, T. Nguyen, y T. R. Kratochwill

Hay una escasez de investigación en la frecuencia, intensidad, y volumen de miedos experimentadas por la juventud americana hispana (o Latina) con retraso mental. Nosotros evaluamos miedos experimentados por 48 jovenes hispanos con retraso mental (de 10 a 21 años) usando el Fear Survey for Children With and Without Mental Retardation. Aunque se encontraron diferencias en el volumen de miedos por edad y el género, el número y la intensidad de miedos no difirieron. La evidencia prometedora de la validez de este instrumento del estudio fué lograda por sus correlaciones significantes con Revised Children's Manifest Anxiety Scale. Las implicaciones para la investigación futura fueron discutidos.

The abstracts were translated into Spanish by Irma Hernández and Karen Haasen of The Institute on Disability and Human Development - a University Affiliated Program at the University of Illinois-Chicago.

Los resumenes fueron traducidos al Español por Irma Hernández y Karen Haasen del Instituto de Inca-pacidad y Desarrollo Humano - un Programa Afiliado con la Universidad de Illinois-Chicago.

This content is only available as a PDF.