Exenciones basadas en el Hogar y Comunidad para niños con Autismo: Efectos en el Uso y Costos de los Servicios

Examinamos: (a) las asociaciones entre el Medicaid en el hogar y la no participación basada en la comunidad y el uso del servicio de niños con TEA; y (b) la manera en que afecta en que los estados no moderen los gastos. Utilizamos 2005 reclamos del Medicaid para identificar una muestra de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Seleccionamos dos grupos de comparación que no tenían participación: (a) Los niños que fueron elegidos para Medicaid a través de la discapacidad (grupo de discapacidad), y (b) niños que tenían al menos una atención hospitalaria/largo plazo (AH/CLP) (Grupo AH/CLP). Los no participantes estaban menos propensos a utilizar los servicios AH/CLP y tuvieron menos gastos asociados que el grupo con discapacidad. Así como los estados que no controlan sus gastos aumentaron, los no participantes se convirtieron cada vez más en ser menos propensos a utilizar los servicios AH/CLP. Los no participantes tenían más consultas ambulatorias y gastos asociados; esta diferencia aumentó así como los gastos del estado también incrementan. Comparado con el grupo de AH/CLP, los no participantes tuvieron una bajo gasto AH/CLP, más consultas ambulatorias, y gastos asociados. Una mayor generosidad del estado incrementó este efecto en visitas ambulatorias y los gastos.

Percepciones de Contribuciones Positivas y Agotamiento en la Comunidad de Trabajadores de la Discapacidad del Desarrollo

La investigación sobre el personal de apoyo de las personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (DID) tiende a centrarse en los aspectos negativos del trabajo. Este estudio se amplió en la investigación previa sobre las consecuencias positivas que ha tenido el trabajo en el campo de las DID en el personal, mediante el uso de una breve versión del Cuestionario de Contribuciones Positivas en el Personal, con 926 empleados. El análisis factorial permitió identificar dos factores: las contribuciones positivas generales y la motivación laboral positiva. La motivación positiva en el trabajo se asoció con altos niveles de realización personal, pero compartió escasa diferencia con las otras dos dimensiones del agotamiento (cansancio emocional, despersonalización). Los resultados apoyan la idea de que debemos tener en cuenta tanto los aspectos positivos y negativos de la vida laboral. Esta breve escala puede ser un índice útil de cómo el personal se beneficia desde su trabajo.

Evaluación Formativa del Proyecto ACACM (Adolescentes Creando Actividades y Cambios en el Medio Ambiente)

La investigación documenta el impacto negativo de barreras en el ambiente físico y social sobre la participación en la escuela, el trabajo y la comunidad para jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo (DID). El Proyecto ACACM (Adolescente Creando Actividades y Cambios en el Medio Ambiente) fue diseñado para enseñar a los jóvenes a identificar sistemáticamente las barreras ambientales, generar estrategias de modificación, y solicitar ajustes. Esta evaluación formativa utilizó una mezcla de métodos diseñados para investigar los resultados, actividades y experiencias. Los aprendices tuvieron un incremento significativo en el conocimiento de los factores ambientales y estrategias de modificación, pero no hubo cambios en la resolución de problemas aplicados. El 76% alcanzó al menos una meta, medida a través de la escala de logros de objetivos. Las actividades de intervención variaron en calidad. Los aprendices disfrutaron la interacción y aplicación de los aspectos del Proyecto ACACM, pero encontraron algunos conceptos y materiales difíciles de entender. Las lecciones aprendidas de esta evaluación comprensiva pueden informar a las futuras revisiones del Proyecto ACACM y pueden ser igualmente relevantes para otros investigadores que evaluaron los programas dirigidos a los jóvenes con DID en edad de transición.

Evidencia Válida del Auto-reporte con Asistencia para Medir el Comportamiento en la Actividad Física de Adultos con Discapacidad Intelectual

El auto-reporte del comportamiento en la actividad física (AF) con el apoyo de una fuente secundaria se ha utilizado anteriormente en adultos con discapacidad intelectual (DI). Este enfoque ha tenido evidencias limitadas de fiabilidad y validez. Este estudio examinó la evidencia de convergencia (EC) y la evidencia discriminante (ED) para la validez de auto-reporte con el apoyo de una fuente secundaria, como una medida de la AF en adultos con DI. Se evaluó la AF de 37 participantes con DI a través de (a) auto-reporte, (b) los acelerómetros, y (c) los podómetros. Se utilizó el análisis de multirrasgo-multimétodo (MRMM) para evaluar la validez. El análisis MCMM reveló una alta fiabilidad entre las variables, de menos a más CV, y DV moderado. Los resultados del estudio proporcionan validez inicial en la evidencia convergente y discriminante para esta medida de AF en adultos con DI.

Modelo Empírico Derivado de los Resultados Sociales y Predictores para Adultos con TEA

Este estudio utilizó datos de la encuesta Indicadores Básicos Nacionales (IBN) para derivar un modelo de medición empíricamente validado para los resultados sociales y los constructos asociados, tanto para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y personas con otras discapacidades. Los ítems consistentes con la estructura de la encuesta de Indicadores Básicos Nacionales fueron seleccionados como indicadores iniciales de las Relaciones Sociales latentes de los constructos, Inclusión en la Comunidad, y la Oportunidad de Elegir en el análisis de factores. Los resultados produjeron novedosos factores que fueron diferentes de la estructura original de la encuesta de la IBN. Tres factores surgieron como resultado de estos análisis: el Control Personal, la Determinación Social, y la Participación Social y las Relaciones. El factor estructural de cada uno de estos constructos fue consistente aunque no idénticos entre las personas con TEA y las personas con discapacidades del desarrollo distintos de TEA.

Efecto del Empleo con Apoyo en Rehabilitación Vocacional. Resultados de Jóvenes en Edad de Transición con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Control de estudio de un caso

El propósito de este estudio fue examinar el efecto de la intervención del empleo con apoyo, en el resultado del empleo de jóvenes en edad de transición con discapacidades intelectuales y del desarrollo, atendidos por el Sistema de Rehabilitación Vocacional Pública utilizando un diseño de estudio de control de caso. Los datos para este estudio fueron extraídos del Informe del Servicio de Administración de Servicios de Rehabilitación del caso (TSA- 911) de su base de datos para el año fiscal 2009. La muestra incluyó a 23.298 jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo de edades comprendidas entre 16 y 25 años de edad en el momento de la aplicación. El método de clasificación y árbol de regresión (CART) se utilizó para estimar los puntajes de propensión y para ajustar el sesgo de selección sobre la base de todas las covariables relevantes a la variable dependiente (es decir, el empleo competitivo). Los resultados identifican seis subgrupos homogéneos, y el empleo con apoyo recibido arrojó un incremento en las tasas de empleo en todos los grupos. El efecto del empleo con apoyo fue especialmente fuerte para los jóvenes que eran beneficiarios del Seguro Social, estudiantes de educación especial, y las personas con discapacidad intelectual o autismo que se habían graduado de secundaria. Estos hallazgos sugieren que el empleo con apoyo es un servicio eficaz para potenciar los resultados de la rehabilitación vocacional de los adultos jóvenes y ofrece información valiosa para los políticos, proveedores de salud, consejeros de rehabilitación, y educadores.

La traducción de los resúmenes al Español ha sido coordinada por la “Universidad Católica del Maule”, Talca, Chile. Con la colaboración de Camila Manríquez-Morales, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Bárbara Machuca-Jorquera, Sandra Sánchez-Peña, Daniela Jorquera-Bustamante, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by Católica del Maule University, Talca, Chile; with the colaboration of Camila Manríquez-Morales, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Bárbara Machuca-Jorquera, Sandra Sánchez-Peña, Daniela Jorquera-Bustamante, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya and Juan Lagos-Luciano.