Equipo de Trabajo de Apoyo Directo que ayudan a personas con DID: Salarios Actuales, Beneficios y Estabilidad

Los Profesionales de Apoyo Directo (PAD) y Supervisores de Primera Línea (SPL) juegan un rol integral en la vida de las personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (DID), frecuentemente son responsables directos de apoyar a las personas con DID para que vivan y participen plenamente en sus comunidades. Estos dos grupos de trabajadores han sido empleados con bajos sueldos y acceso limitado a beneficios alternativos, lo que contribuye a las altas tasas de renovación de personal, en comparación con similares trabajadores calificados en los Estados Unidos. Este artículo resume los hallazgos y es la primera investigación en varios años que estudia sistemáticamente los salarios, beneficios alternativos, y la estabilidad de los PAD y los SPL, como personal de apoyo a las personas con DID. Las investigaciones sugieren que un PAD típico puede esperar ganar alrededor de $11,25 dólares por hora, mientras que un SPL puede esperar sueldos de aproximadamente a $15.45 dólares por hora. Sin embargo, la preocupación fue que la provisión de los beneficios alternativos fue bastante limitada en esta muestra. Se discuten las implicancias, que incluyen una relación con informes anteriores del desarrollo del equipo de trabajo de los PAD.

Enfoque Centrado en la Observación para la Evaluación de los TEA en Tanzania

En muchos países de bajos ingresos, hay una escasez de servicios para la evaluación de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Se proporcionarán directrices para realizar evaluaciones multiculturales dadas las limitaciones de los recursos en Tanzania. Tras examinar las diferencias conductuales, sociales y adaptativas fuimos capaces de proporcionar evaluaciones de diagnóstico diferencial alineadas con las mejores prácticas estandarizadas para 41 niños en Tanzania, cuyas edades estaban entre los 2 y 21 años. Describimos la utilidad de un instrumento flexible de observación de la conducta, la Escala de Evaluación de Autismo Infantil, Segunda Edición (EEAI2), para recopilar información de diagnóstico de una manera culturalmente sensible. Observamos que el grupo de niños con TEA se caracterizó por puntuaciones significativamente más altas en el EEAI2, F 5 21.09, p, 001, g2 5 0,37, en comparación con el grupo que incluía niños con retraso general. Se proporcionan recomendaciones adicionales para realizar adaptaciones culturales a los actuales instrumentos de evaluación para su uso en un país sin instrumentos normalizados como Tanzania.

Identificando Buenos Hogares Comunitarios: Indicadores Cualitativos Usando un Marco de Calidad de Vida

A pesar del cambio hacia un apoyo más individualizado, los hogares comunitarios se mantendrán para las personas con Discapacidad Intelectual Severa. Así, la búsqueda continua para determinar y mantener la calidad de estos contextos. Este artículo se basa en un profundo análisis cualitativo de las observaciones a participantes realizadas durante un periodo de 9 a 12 meses en siete hogares comunitarios de 21 personas con Discapacidad Intelectual Severa y Profunda. Además, exploramos la conceptualización de los buenos resultados y el apoyo a este grupo en términos de su calidad de vida y las prácticas del personal. Los indicadores cualitativos de los buenos resultados de este grupo, mediante el uso de los dominios de la calidad de vida, pueden ser utilizados por los auditores, los visitantes de la comunidad, fundadores, gestionadores, o miembros de la familia para guiar la observación y los juicios sobre los hogares comunitarios.

Cambiando las Actitudes hacia las Discapacidades a través de los Deportes Unificados

Una intervención cognitiva/afectiva/conductual fue implementada para cambiar las actitudes de los estudiantes universitarios hacia las personas con discapacidad. Los estudiantes universitarios, miembros del equipo de natación, fueron asignados al azar para la intervención (N 5 16), y otro grupo de control sin intervención (N 5 17). Los estudiantes del grupo de intervención trabajaron junto a 8 nadadores de Olimpiadas Especiales para perseguir objetivos relacionados a la natación en cuatro sesiones durante un periodo de 6 semanas para lograr algunas metas relacionadas con este deporte. A través de la revisión de los resultados del Inventario de Actitudes (Symons, Fish, McGuigan, Fox & Akl, 2012) indicaron que los participantes del grupo de intervención mostraron un aumento significativo en las actitudes positivas a partir del pre y post-test, mientras que los participantes del grupo de control no lo hizo. Los comentarios de los participantes corroboraron por escrito esta mejora. Un elemento clave de las actitudes de mejora fue el aumento del nivel de comodidad experimentada por los nadadores universitarios en sus interacciones con los nadadores de Olimpiadas Especiales.

Propiedades Psicométricas de la Versión Portuguesa de la Escala de Conducta Adaptativa

El constructo de Conducta Adaptativa ha ganado una prominente atención en los servicios humanos en los últimos años en Portugal, y su medición se ha convertido en una parte integral de la evaluación de las poblaciones con discapacidad intelectual. En Portugal, el diagnóstico sigue basándose exclusivamente en las medidas de CI, aunque recientemente se ha prestado cierta atención al concepto de Conducta Adaptativa. En este artículo, explicamos el proceso de adaptación y validación de la versión en portugués de la Escala de Conducta Adaptativa (ECAP) sobre una muestra de 1875 personas con y sin discapacidad intelectual. Los resultados del estudio se discuten en términos de la fiabilidad y validez del ECAP en la muestra. El EPAC parece ser una evaluación válida y fiable de la Conducta Adaptativa en personas con discapacidad intelectual en Portugal.

Con sus Propias Palabras: El Lugar de la Fe en la Vida de Jóvenes con Autismo y Discapacidad Intelectual

Aunque la importancia de la espiritualidad y las conexiones religiosas entre las personas de los Estados Unidos están bien documentadas, se sabe poco sobre el lugar de la fe en la vida de los jóvenes con Discapacidades del Desarrollo. En este estudio cualitativo, examinamos las perspectivas de 20 jóvenes con Discapacidad Intelectual o Autismo acerca de su fe, expresiones espirituales, y la discapacidad. Los participantes identificaron las expresiones espirituales claves y los temas fundamentales que reflejan la importancia de la fe en sus vidas. Ellos también compartieron la percepción de su discapacidad en el contexto de su fe, destacando la afirmación y la aceptación de su discapacidad. Ofrecemos recomendaciones a las familias, a las comunidades religiosas y los sistemas de servicios de apoyo a la formación espiritual, a la expresión, y las conexiones de los jóvenes con discapacidad.

La traducción de los resúmenes al Español ha sido coordinada por la “Universidad Católica del Maule”, Talca, Chile. Con la colaboración de Camila Manríquez-Morales, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Bárbara Machuca-Jorquera, Paula Castillo-Rosson, Marcela Garrido-Valenzuela, Sandra Sánchez-Peña, Daniela Jorquera-Bustamante, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by Católica del Maule University, Talca, Chile; with the colaboration of Camila Manríquez-Morales, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Bárbara Machuca-Jorquera, Paula Castillo-Rosson, Marcela Garrido-Valenzuela, Sandra Sánchez-Peña, Daniela Jorquera-Bustamante, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya and Juan Lagos-Luciano.