Intervenciones de Apoyo Familiar y Cuidado: Relacionando Redes del Envejecimiento y Discapacidad del Desarrollo

Esta evaluación aborda las siguientes preguntas: a) ¿Qué tipos de intervenciones asociadas a los cuidadores se están haciendo tanto en la investigación del envejecimiento como en la discapacidad del desarrollo? b) ¿Son estas intervenciones similares o diferentes? c) ¿Qué tipo de resultados tienen estas intervenciones? d) ¿Qué enfoques innovadores se utilizan en estas intervenciones? e) ¿Qué puede cada campo (discapacidades del desarrollo y gerontología) aprender del otro basado en esta evaluación? La evaluación de discapacidad abarcó 20 años (1992- 2012), y la evaluación relacionada al envejecimiento abarcó 5 años (2008- 2012), que dan como resultado 14 y 55 estudios respectivamente. Los datos finales de los estudios seleccionados fueron extraídos y comparados en el diseño de investigación, el tipo de intervención (programas gubernamentales, psicosociales en grupos pequeños y otros), y los resultados. En general en ambos campos, las intervenciones de apoyo a la familia beneficiaron el bienestar de los participantes y mejoraron el acceso de servicio y la satisfacción. El aumento de la colaboración entre los campos es fundamental para el futuro de los apoyos en el cuidado de ambas poblaciones.

¿Pueden las Personas con Discapacidad Intelectual Resistir las Consecuencias de Fallos Policiales Cuando se Cuestionan sus Denuncias de Agresión Sexual y Violación?

Cuando las personas que denuncian una agresión sexual son entrevistadas por la policía, sus declaraciones se ponen a prueba para ver si podrán defenderse ante la corte. Algunas pruebas se presentan en forma de preguntas tendenciosas que llevan a consecuencias (por ejemplo, si el sexo fue consensuado) dañando la declaración del demandante. En un análisis cualitativo de 19 entrevistas de la policía inglesa realizadas a personas con discapacidad intelectual (DI) precisadas de distintas formas, se muestra como las personas con discapacidad intelectual (DI) se enfrentan con la complejidad pragmática de tales preguntas. Se dan ejemplos en que los denunciantes detectan y se resisten a las consecuencias perjudiciales de las preguntas; pero se centra en ocasiones en las que los denunciantes no lo hacen. Se discute el uso de preguntas tendenciosas a la luz de las directrices nacionales del Reino Unido sobre el trato de los testigos vulnerables.

Un Enfoque Sistemático para la Clasificación de Subgrupos en Discapacidad Intelectual

Este artículo describe un enfoque sistemático para la categorización de subgrupos basada en un marco de clasificación y pasos secuenciales que intervienen en el proceso de subgrupos. Los pasos secuenciales indican el propósito de la clasificación, identificando los elementos de clasificación, usando información relevante, expresando y proponiendo claramente los términos de clasificación de subgrupos. Este enfoque sistemático refleja los cambios actuales en el campo de la discapacidad intelectual (DI), la comprensión moderna y social de DI, y los múltiples propósitos de la clasificación.

Utilizando el Contexto como un Marco Integrador para la Alineación de Objetivos Políticos, Apoyos y Resultados en Discapacidad Intelectual

Este artículo discute cómo el contexto puede ser usado como un marco integrador para alinear y promover la integración de políticas de discapacidad, sistemas de apoyo, y resultados personales en el área de la discapacidad intelectual. Se describe cómo los objetivos de la política de discapacidad sirven como entrada para un enfoque integrador al contexto, y los resultados personales sirven como resultados efectivos. Entonces se consideran factores contextuales que la investigación sugiere que actúen como variables independientes o de intervención y que pueden ser dirigidas a través de estrategias de apoyo para mejorar los resultados personales. Esas variables independientes y de intervención actúan como producto entre los objetivos de políticas de discapacidad y resultados personales. Se introduce un modelo lógico para mostrar como los objetivos de políticas de discapacidad, sistemas de apoyo, y resultados personales pueden ser alineados y se discuten las implicaciones de uso de un marco integrador basado en el contexto.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Katherine Canan-Gómez, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Marcela Garrido-Valenzuela, Bárbara Machuca-Jorquera, Sandra Sánchez-Peña, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by Católica del Maule University, Talca, Chile; with the colaboration of Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Katherine Canan-Gómez, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Camila Carreño-Valdés, Marcela Garrido-Valenzuela, Bárbara Machuca-Jorquera, Sandra Sánchez-Peña, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya and Juan Lagos-Luciano.