La Participación Congregacional de una Muestra Nacional de Adultos con Discapacidad Intelectual y de Desarrollo

Apoyar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) requiere de una cuidadosa consideración de múltiples vías de participación de la comunidad. Sin embargo, poca atención se ha centrado en el lugar de la participación de la comunidad de fe en la vida de los adultos con DID. El presente estudio examinó la asistencia a los servicios religiosos utilizando Datos de los Indicadores Fundamentales Nacionales, en una muestra de 12.706 adultos con DID que residen en 24 estados. Casi la mitad de los adultos (48,3%) informaron de asistir a un servicio religioso durante el mes pasado y más de un tercio (34,6%) asistieron 3 o más veces. La participación religiosa varió considerablemente según diversos factores individuales (por ejemplo, la raza, el tipo de discapacidad, necesidades de apoyo conductual, modo de comunicación) como también factores contextuales (por ejemplo, localización geográfica, tipo de residencia). Por otra parte, la participación mensual en actividades religiosas fue mucho menos común que la participación en otras actividades de la comunidad (es decir, el ejercicio, entretenimiento, salir a comer, ir de compras). Se entregan recomendaciones para el apoyo a la vida espiritual de los adultos con DID, así como también áreas para la investigación y la práctica futura.

Un Estudio Delphi en la Formación del Personal de Entrenamiento para Abordar el Duelo en el Campo de la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

La técnica Delphi fue usada para obtener un consenso en un panel de expertos para priorizar las áreas de contenido y los métodos de entrega para el desarrollo de un programa de formación para el personal en cómo abordar el sufrimiento y duelo en el campo de las Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (DID). La técnica Delphi se llevó a cabo con un panel de 18 expertos incluyendo cuidadores formales e informales, personas trabajando en enfermerías y hospicios, como aquellos que requieren de servicios de apoyo al duelo. Los resultados mostraron que la formación debe ayudar al personal a identificar y apoyar a los usuarios del servicio que experimentan sufrimiento y duelo. Es importante destacar que el personal también necesita ayuda en el manejo de su propio sufrimiento. Las políticas y los recursos de la organización deben ser instituidos para apoyar los procesos de duelo de tanto los usuarios de los servicios como el personal. Se discuten las intervenciones basadas en la práctica, y las implicancias en la investigación para la evaluación de la formación del personal.

Honrar el Pasado. Luego Superarlo.

Este discurso fue presentado en una conferencia, Las Metas Nacionales de Investigación, Políticas y Prácticas, celebrada en Washington, DC, el 6 y 7 de agosto de 2015. La conferencia fue una reunión de trabajo para resumir el estado actual de los conocimientos e identificar una plataforma de los objetivos nacionales en materia de investigación, práctica y política en discapacidad intelectual y del desarrollo. La reunión fue organizada conjuntamente por el Centro de Investigación y Formación Sobre la Vida en Comunidad, Instituto de Integración para la Vida en Comunidad de la Universidad de Minnesota; El Centro de Formación e Investigación sobre Discapacidades del Desarrollo y de la Salud, Instituto de Discapacidad y Desarrollo Humano de la Universidad de Illinois en Chicago; Investigación de Rehabilitación y el Centro de Capacitación en Promoción de Empleo para Personas con Discapacidades del Desarrollo Intelectual y, El Instituto para una Comunidad Inclusiva de la Universidad de Massachusetts en Boston; La Asociación para Personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (The Arc of the United States); La Asociación de Centros Universitarios de Discapacidades (AUCD); y La Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD) y, con el apoyo del Instituto Nacional de la Discapacidad, La Vida Independiente, e Investigación en Rehabilitación (NIDILRR).

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Katherine Canan-Gómez, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Sandra Sánchez-Peña, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by Católica del Maule University, Talca, Chile; with the colaboration of Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Katherine Canan-Gómez, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Sandra Sánchez-Peña, María Pomés-Correa, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.