Las Disparidades Raciales y Étnicas de Salud Entre Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Las disparidades raciales y étnicas son un problema generalizado de salud pública. Las nuevas investigaciones encuentran disparidades de salud similares entre las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) en comparación con los adultos sin discapacidad. Sin embargo, pocos estudios han examinado las disparidades raciales y étnicas de salud entre adultos con DID. Utilizando los datos nacionales, se examinaron las diferencias raciales y étnicas en el estado de salud entre los adultos con DID, se investigaron las diferencias en el estado de salud entre los adultos con DID y adultos sin discapacidad dentro de cada grupo racial y étnico. Se encontró que los adultos latinos y negros con DID tienen peores resultados de salud en comparación con los adultos blancos con DID, los adultos latinos y negros con DID tienen peores resultados de salud que los adultos sin discapacidad del mismo grupo racial o étnico.

¿Quién soy? Una Historia de Vida de Intervención para Personas con Discapacidad Intelectual y Problemas Psiquiátricos

Este artículo describe una intervención innovadora basada en la terapia narrativa y la revisión de la vida que se adapta a las personas con discapacidad intelectual (DI) y problemas psiquiátricos. El presente estudio proporciona una primera evaluación de la intervención. Una lista de síntomas (SCL-90) fue utilizada en un diseño pre-y post-seguimiento y una evaluación cualitativa de la intervención que se llevó a cabo con 25 participantes. Los resultados mostraron grandes cambios en los síntomas psiquiátricos, en particular sobre la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo, y la sensibilidad interpersonal. Los participantes fueron principalmente positivos en sus evaluaciones explícitas generales de la terapia, así como en los puntos personales de aprendizaje, relativo a la intervención específica de grupo, y los aspectos relacionados con el terapeuta. Se concluye que la intervención es prometedora para el tratamiento de personas con discapacidad intelectual y trastornos psiquiátricos.

Desarrollo de una Intervención Breve para Mejorar el Conocimiento del Autismo y Estrategias de Comportamiento de los Padres en Tanzania

A pesar de la presencia global del trastorno del espectro autista (TEA), existe una escasez de servicios de tratamientos en Tanzania y otros países de ingresos bajos y medios. El efecto de los tratamientos retardados o de baja calidad es duradero y contribuye a la variabilidad de toda la vida en impedimentos funcionales relacionados con los TEA. Las disparidades de servicios en Tanzania derivan en parte de la falta generalizada de conocimiento nacional del TEA. Históricamente, en los países occidentales, los padres han jugado un papel importante en el aumento de la conciencia del TEA, avanzar en la investigación y en el fomento de los tratamientos con apoyo empírico. En la ausencia de servicios de tratamientos establecidos, los padres de niños con TEA también han aprendido a poner en práctica las intervenciones conductuales para reducir las deficiencias de competencia cada vez mayores. En este artículo se describe el desarrollo de una intervención diseñada para informar a los padres en Tanzania sobre el TEA y estrategias de comportamiento con apoyo empírico. Los datos preliminares, recogidos de una aplicación clínica de 29 familias de Tanzania de niños diagnosticados con TEA o retraso general en el desarrollo, el apoyo inicial de la viabilidad y la aceptabilidad de esta intervención. Esta breve intervención puede ayudar a mejorar las disparidades de tratamiento debido al insuficiente conocimiento regional, las barreras del idioma, o la disponibilidad de servicio limitado y puede ayudar a mejorar los resultados funcionales entre los niños de Tanzania con TEA.

Preparando a los Médicos del Futuro para Atender a Pacientes con Trastorno del Espectro Autista

Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras discapacidades del desarrollo tienen peor salud y se enfrentan a barreras únicas para el cuidado de la salud en comparación con las personas sin discapacidad. Estas desigualdades en la salud pueden atribuirse en parte al limitado conocimiento de los médicos sobre el cuidado de los pacientes con trastornos del desarrollo. El propósito de este estudio fue determinar la eficacia de la formación sobre el TEA para estudiantes de medicina. Nuestra formación incluye una conferencia y una mesa redonda que contó con las personas con TEA y miembros de la familia. Los estudiantes informaron un mejor conocimiento, habilidades, confianza y comodidad en el cuidado de pacientes con TEA.

Creación de la SIS—A Protocolo de Revisión Anual para Determinar la Necesidad de Reevaluación

La Escala de Intensidad de Apoyos - Versión para Adultos (SIS—A) ha sido ampliamente adoptada en toda Norteamérica y el mundo desde su publicación hace un poco más de una década. Muchas organizaciones y jurisdicciones operan bajo las regulaciones que requieren una evaluación anual de las personas que reciben servicios y apoyos que son financiados con fondos públicos. El tiempo y la energía dedicada a la reevaluación anual de la SIS—A se han convertido en una preocupación cuando la información resultante es en gran medida redundante con la información de una evaluación previa. Este artículo presenta los resultados de una investigación de dos enfoques para la creación de un protocolo para ayudar a los usuarios de la SIS—A en situaciones distintivas donde hay una alta probabilidad de que apoyar las necesidades no haya cambiado de manera significativa a partir de situaciones en las que hay una posibilidad razonable de apoyar las necesidades que han cambiado. El Protocolo de Revisión Anual de la SIS—A fue creado sobre la base de estos análisis, así como la consideración de aspectos conceptuales asociados a la evaluación de las necesidades de apoyo. Se discuten formas en que se podría utilizar este protocolo, así como los datos que deben ser recogidos para evaluar su utilidad.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Palmenia Pinochet-Quiroz, Francisco Liberona-Riquelme, Sandra Sánchez-Peña, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by Católica del Maule University, Talca, Chile; with the colaboration of Camila Rojas-Rojas, Constanza Sepúlveda-Hernández, Marcela Aguilar-Mercado, Beatriz Mendoza-Albornoz, Camila Rebolledo-Briones, Nicole Abdala-Rebolledo, Palmenia Pinochet-Quiroz, Francisco Liberona-Riquelme, Sandra Sánchez-Peña, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.