Un enfoque teórico holístico para la discapacidad intelectual: ir más allá de las cuatro perspectivas actuales

Este artículo describe un marco teórico holístico que puede ser utilizado para explicar la discapacidad intelectual (DI) y organizar la información relevante en un plan de trabajo utilizable para guiar la comprensión y la aplicación. Desarrollar el marco implicaba analizar las cuatro perspectivas actuales sobre DI y sintetizar esta información en un marco teórico holístico. Se describen las prácticas consistentes con el marco y se proporcionan ejemplos de cómo múltiples partes interesadas pueden aplicar el marco. El artículo concluye con una discusión sobre las ventajas y las implicaciones de un enfoque teórico holístico para la DI.

Identificar las correlaciones y barreras de la planificación futura entre los padres de personas con discapacidades intelectual y del desarrollo

Aunque las personas con discapacidades intelectual y del desarrollo (DID) viven más tiempo, menos de la mitad de los padres de personas con DID realizan una planificación futura. Deben identificarse las correlaciones y barreras para esta planificación con el fin de desarrollar intervenciones específicas para facilitar la planificación futura. En este estudio, 388 padres de personas con DID respondieron a una encuesta nacional basada en la web. Los participantes que eran mayores, con más estudios, que asistieron a más actividades de capacitación y apoyo para padres y tenían niños con menos habilidades funcionales, eran más propensos a participar en la planificación futura. Las barreras informadas para la planificación futura incluyen: (a) falta de servicios disponibles, (b) desafíos financieros, (c) reticencia C de los miembros de la familia, (d) falta de tiempo, (e) la naturaleza emocional de la planificación futura, (f) inercia y (g) la falta de familiares para ser cuidadores. Se discuten las implicaciones para la política, la práctica y la investigación futura.

Uso y costos de los servicios de salud para los estadounidenses con discapacidades intelectual y del desarrollo: Un Análisis Nacional

Los servicios de salud y los costos asociados para los adultos con discapacidades intelectual y del desarrollo (DID) se perfilaron a nivel nacional y se modelaron estadísticamente los indicadores de los usuarios de alto gasto. Utilizando datos vinculados de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud y la Encuesta del Panel de Gasto Médico para los años 2002 a 2011, el estudio encontró un patrón mixto de diferencias en las tasas de uso y costos del servicio en comparación con la población general dependiendo de las características personales, estado de salud, y tipo de servicio de atención médica. Los costos de medicamentos recetados fueron el principal impulsor del gasto total en atención médica para los estadounidenses con DID. La presencia de condiciones de salud crónica secundarias y un estado deficiente de salud mental fueron los predictores consistentes de los usuarios de altos costos en todos los tipos de atención de salud. Los resultados del estudio se discuten en términos de implicaciones para evaluaciones más específicas de los costos de atención médica y la necesidad de vigilancia recurrente de la atención médica para estadounidenses con DID en los años posteriores a la aprobación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

Experiencias infantiles adversas entre los profesionales de apoyo directo

Los profesionales de apoyo directo (DSPs, en sus siglas en inglés) proporcionan apoyo integral a muchas personas con discapacidades intelectual y del desarrollo (DID). Sin embargo, el acceso de las personas a un DSPs calificado, a menudo se ve comprometido a medida que las organizaciones luchan por contratar y retener DSPs. A pesar de una gran cantidad de investigaciones que exploran los factores asociados con la rotación, las experiencias adversas de la infancia (ACEs, en sus siglas en inglés) entre los DSPs siguen ausentes de la literatura. Las ACEs abarcan el abuso y la disfunción familiar antes de los 18 años de edad y, en la población general, se han relacionado con el bienestar comprometido y los desafíos relacionados con el trabajo en la vida adulta. Se realizó una encuesta en línea para explorar la prevalencia de las categorías de ACE y los puntajes de ACE (es decir, la suma de cada categoría de ACE experimentada por una persona) entre los DSPs (n = 386) que trabajan en entornos con licencia. El 75% de los DSPs experimentaron al menos un ACE y el 30% tuvieron un puntaje de ACE de cuatro o más. Los DSPs que se identificaron como mujeres y aquellos que habían estado en su posición menos de un año tuvieron puntajes de ACE significativamente más altos que los hombres y otros que habían estado en su puesto por más tiempo, respectivamente. En comparación con otros estudios, las cuatro categorías de la ACE más comunes entre los DSPs (es decir, el divorcio, el abuso emocional, enfermedad mental y abuso de sustancias) eran los mismos, sin embargo, los DSPs en el presente estudio tenían un puntaje promedio de ACE más alto y casi el doble del porcentaje de personas que tienen una puntuación ACE de cuatro o más. Se discuten las posibles implicaciones de las ACEs entre los DSPs, en la intersección de su trabajo con personas con DID.

Impacto de la atención administrada de Medicaid en los gastos de los servicios de salud aguda de Illinois para adultos con discapacidades intelectual y del desarrollo

Los estados han cambiado cada vez más a los afiliados de Medicaid con discapacidades desde el pago por servicio (FFS, siglas en inglés) al Medicaid Managed Care (MMC), con la intención de reducir los gastos estatales de Medicaid y proporcionar un mejor acceso a los servicios de salud. Sin embargo, los estudios previos sobre el impacto de MMC son limitados y los hallazgos son inconsistentes. Se analizó el impacto de MMC en los costos al rastrear los gastos de servicios de salud agudos de Medicaid de Illinois para adultos con discapacidades intelectual y del desarrollo (DID) que viven en la comunidad (n = 1.216) antes y después de su transición a MMC. Los resultados del análisis de regresión de diferencia en diferencias (DID) utilizando un diseño de puntaje de propensión inversa (IPW) coincide con el grupo de comparación (n = 1134) sugieren que no hubo importantes ahorros de costos de Medicaid en la transición de las personas con DID de FFS a MMC.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Camila Rojas-Rojas, Beatriz Mendoza-Albornoz, Nicole Abdala-Rebolledo, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Camila Rojas-Rojas, Beatriz Mendoza-Albornoz, Nicole Abdala-Rebolledo, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.