Disparidades Raciales / Étnicas en la Frecuencia de las Mamografías en Mujeres con Discapacidades Intelectuales

Evelyn Arana, Amy Carroll-Scott, Philip M. Massey, Nora L. Lee, Ann C. Klassen, y Michael Yudell

Existe poca información sobre las asociaciones entre la discapacidad intelectual (DI) y la raza / etnia sobre la frecuencia de las mamografías. Este estudio recopiló datos de encuestas y registros médicos para examinar esta relación. Los resultados indicaron que las mujeres hispanas y africanas con identificación eran más propensas que las mujeres blancas con identificación a realizarse mamografías cada 2 años. Los participantes que viven en una residencia financiada por el estado, tenían más de 50 años y tenían un nivel leve o moderado de discapacidad intelectual, eran más propensos a someterse a una mamografía en comparación con los participantes que vivían con familia o solos, tenían menos de 50 años y tenían un diagnóstico de discapacidad intelectual grave. Se necesita más investigación para comprender los mecanismos que explican las disparidades en las mamografías entre estos grupos raciales / étnicos.

Explorando las Perspectivas de Padres y Hermanos hacia la Planificación Futura para Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Chung eun Lee, Meghan M. Burke, y Claire R. Stelter

Los padres a menudo proporcionan la mayor parte de los apoyos para el cuidado de sus hijos adultos con discapacidad intelectual y de desarrollo (DID). Sin embargo, dada la vida más larga de las personas con DID, estos roles de cuidadores pueden hacer la transición a los hermanos. Por lo tanto, es fundamental realizar una planificación futura entre los miembros de la familia (por ejemplo, padres, hermanos) para prepararse para la transición de los roles de cuidador. Con este fin, se entrevistaron a 10 padres y hermanos (N = 20) de personas con DID sobre la planificación a largo plazo. Tanto los padres como los hermanos informaron sobre barreras sistémicas y relacionadas con la familia para desarrollar planes futuros. Los hermanos (a diferencia de los padres) informaron que querían más comunicación entre los miembros de la familia sobre la planificación. Se discuten las implicaciones para la futura investigación y práctica.

Efectividad de un Programa de Mensajes de Salud entre Pares para Personas con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

Beth Marks, Jasmina Sisirak, Rubia Magallanes, Kristin Krok, y Dina Donohue-Chase

Las estrategias efectivas para mejorar la educación para la salud, la elección de alimentos y la actividad física son vitales para las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID), ya que sus estilos de vida sedentarios y las dietas altas en grasas contribuyen a la mala salud, como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la hipertensión, diabetes tipo II, y la obesidad. Este estudio examinó la efectividad de un programa de promoción de la salud dirigido por pares para personas con DID. Se usó un diseño de prueba test / retest de un grupo para evaluar la viabilidad y la eficacia del Programa “HealthMessages” de 12 semanas para tres grupos: asesores de salud entre iguales (ASI), mentores y participantes. Participaron un total de 379 voluntarios, incluidas personas con ASI con DID (n = 33), mentores: personal de organizaciones comunitarias (n = 35) y participantes pares: compañeros con DID (n = 311). Después de la intervención y el Programa “HealthMessages” de 12 semanas, los ASI tuvieron cambios significativos en el conocimiento de la actividad física y la hidratación, los mentores tuvieron cambios significativos en las puntuaciones de autoeficacia y los participantes del grupo tuvieron cambios significativos en el conocimiento de la actividad física y la hidratación, los apoyos sociales y la salud total. Un enfoque de apoyo a los ASI y los mentores para implementar un programa de mensajes de salud exitoso con sus compañeros.

Explorando el Valle de los Ahorros: Minimizando los Costos de la Parte D y Optimizando los Resultados de la Terapia con Medicamentos en los Beneficiarios de Medicare con Discapacidad del Desarrollo

Edward L. Rogan, Carly A. Ranson, Traci K. Mori, Salley K. Park, Howard M. Lam, Jamie F. Legaspi, Lan Kim Tran, Christine Julie M. Cameros, Amy Natsuki Blackburn, Sandra T. Lee, Cynthia S. Valle-Oseguera, Christopher N. Pham, Joseph A. Woelfel, y Rajul A. Patel

Los beneficiarios de Medicare con discapacidad que no son ancianos tienen una mayor prevalencia de enfermedades crónicas, una mayor utilización de los medicamentos recetados y una mayor demanda de servicios clínicos en comparación con los beneficiarios de 65 años de edad y mayores que no presentan discapacidad. Los costos de desembolso y los problemas relacionados con la medicación son barreras importantes para el cumplimiento de los medicamentos y el logro de los objetivos terapéuticos. Una escuela de farmacia se asoció con una organización sin fines de lucro que brinda atención a personas con discapacidades del desarrollo. El presente estudio destaca los resultados obtenidos de (a) proporcionar servicios de optimización del plan de la Parte D de Medicare para reducir los costos de los medicamentos recetados y (b) servicios de administración de terapia de medicamentos para evaluar el uso seguro y efectivo de medicamentos en esta población beneficiaria. Se demostró que las intervenciones proporcionadas reducen los costos generales de la medicación e identifican problemas significativos relacionados con la medicación.

Perspectivas de los Profesionales de Soporte Directo sobre los Procesos de Atención de Salud Ambulatoria y la Calidad

Carl V. Tyler, Michael D. Well, y Developmental Disabilities–Practice-Based Research Network

Los profesionales de apoyo directo (PAD) acompañan con frecuencia a las personas con discapacidades intelectuales y otras discapacidades del desarrollo (DID) a sus citas de atención médica y pueden ofrecer información valiosa sobre las áreas que se deben potenciar para la mejora de la atención médica. Los PAD completaron encuestas que evaluaron los procesos y la calidad de la atención médica inmediatamente después de los 118 encuentros ambulatorios de atención médica que involucraban a sus pacientes con DID. Si bien los PAD en general consideraron que la calidad de la atención médica era buena (44%) o excelente (52%), también observaron que los médicos dirigieron preguntas al PAD que el paciente podría haber respondido en el 22% de los encuentros, y señalaron que los médicos no lo hicieron. Pedir información psicosocial crítica en el 24% de los encuentros. La capacitación basada en competencias de los PAD en torno a la promoción de la atención de salud podría mejorar significativamente la calidad de la atención de salud que se brinda a las personas con DID.

Restricciones, Poder, Compañerismo e Intimidad: Una Metasíntesis de Personas con Discapacidad Intelectual que hablan sobre Sexo y Relaciones

Rhonda S. Black, y Rebecca R. Kammes

El examen de la literatura nos dice lo que piensan y sienten las personas con discapacidad intelectual (PcDI) sobre sus vidas sexuales puede permitir que las familias y los profesionales ofrezcan un enfoque más centrado en la persona para la educación y el apoyo. El examen de las voces de muchos individuos en varios estudios puede proporcionar evidencia más convincente acerca de las experiencias de estos individuos, convirtiendose en un solo coro. Por lo tanto, el propósito de este artículo es describir los resultados de una metasíntesis de estudios cualitativos que destacan las voces de PcDI con respecto a las relaciones y la sexualidad. Combinando los resultados de 16 estudios cualitativos, 271 participantes con discapacidad intelectual fueron entrevistados individualmente o en grupos focales sobre sus sentimientos y experiencias con respecto a las relaciones íntimas. Los estudios se llevaron a cabo en toda Europa, en Australia, China y en los Estados Unidos. Un poco más de la mitad de los participantes eran hombres; las edades oscilaron entre los 13 y los 89 años. Los resultados revelaron dos temas opuestos de control y deseo. Los participantes en todos los estudios deseaban amistades y relaciones interpersonales cercanas, aunque las políticas, el personal del programa y los miembros de la familia no podían desarrollar estas relaciones.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.