La Relación entre el Prejuicio de Discapacidad y la Institucionalización de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Carli Friedman

Hay décadas de investigación que indican que el capacitismo es extremadamente importante. El objetivo de este estudio fue examinar las relaciones entre los prejuicios por discapacidad y la institucionalización de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID). Este estudio tenía dos preguntas de investigación: (1) ¿Cómo afecta el prejuicio por discapacidad a la cantidad de personas con DID que están institucionalizadas en un estado? y (2) ¿Cómo afectan los prejuicios de la discapacidad al gasto en las instituciones? Para ello, se utilizaron datos secundarios sobre la utilización estatal de las instituciones y datos sobre prejuicios por discapacidad de 325.000 personas. Los hallazgos revelados indicant que los estados con mayor impedimento de discapacidad institucionalizan a más personas, incluso cuando controlan el increment de esta. Además, los estados con mayor prejuicio por discapacidad también gastan más en financiamiento institucional, independientemente de su tamaño o riqueza.

La Evaluación de la Autodeterminación en Adolescentes Españoles y Estadounidenses: El Inventario de Autodeterminación: Informe del Alumno

Karrie A. Shogren, Leslie A. Shaw y Cristina Mumbardó-Adam

El propósito de este estudio fue explorar la validez intercultural del Inventario de autodeterminación: Informe del estudiante, una medida de autodeterminación desarrollada recientemente basada en la Teoría de la Agencia Causal. La herramienta fue traducida al español y administrada a adolescentes estadounidenses y españoles. La muestra se estructuró para incluir adolescentes con y sin discapacidad intelectual en ambos contextos culturales. Más de 3.000 estudiantes en los Estados Unidos y España de 13 a 22 años completaron la evaluación. Los hallazgos sugieren que se puede utilizar el mismo conjunto de elementos en contextos culturales y en jóvenes con y sin discapacidad intelectual, aunque hay algunas diferencias específicas en el funcionamiento de los elementos en estudiantes con y sin discapacidad intelectual en España que deben investigarse más a fondo. Hubo patrones específicos de diferencias en los medios de autodeterminación latentes, y los estudiantes con discapacidad intelectual obtuvieron calificaciones más bajas en los EE. UU. y España. Se exploran las implicaciones para la evaluación de la investigación y la práctica en diversos contextos culturales.

El Impacto de la Atención Médica Administrada de Medicaid en la Utilización de Servicios de Salud entre Adultos con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Kiyoshi Yamaki, Coady Wing, Dale Mitchell, Randall Owen y Tamar Heller

Las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo (DID) son usuarios frecuentes de los servicios de salud. Se examinaron cómo cambió la utilización del servicio del Departamento de Emergencias (DE), la hospitalización de pacientes hospitalizados y los médicos de atención primaria a medida que pasaban de la tarifa por servicio a la Atención Administrada de Medicaid (AAM). Los resultados mostraron que la AAM redujo la utilización de todos estos servicios. Una disminución sustancial en las visitas a la sala de emergencias se asoció con la reducción en las visitas debido a afecciones de salud mental / del comportamiento y afecciones que podrían ser no emergentes y manejables con los servicios de salud basados en la comunidad. Estos hallazgos sugieren que la utilización de los servicios de salud de las personas con DID está relacionada no solo con sus necesidades de salud, sino también con el modelo de prestación que brinda sus servicios de salud.

Interacciones de Estudiantes de Secundaria con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en Aulas Inclusivas

Yun-Ching Chung, Karen H. Douglas, Virginia L. Walker y Rachel L. Wells

A medida que aumentan las oportunidades de inclusión para estudiantes con discapacidades, se necesita investigación adicional para examinar las interacciones en el aula de los estudiantes de secundaria. Este estudio descriptivo explora la naturaleza de las interacciones sociales de 10 estudiantes de escuela secundaria con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID) en el aula de educación general. Los hallazgos de las observaciones indicaron que los estudiantes con DID interactuaron con sus compañeros durante aproximadamente uno de cada cuatro minutos e interactuaron con el educador general durante uno de cada 10 minutos, menos que las interacciones de sus compañeros con los compañeros y maestros. Los estudiantes con DID estuvieron presentes (M = 89.9%) y en proximidad con sus compañeros (M = 71.7%) durante la mayor parte del período de clase. Se discutieron los resultados adicionales junto con implicaciones prácticas, limitaciones y futuras direcciones de investigación.

Impacto de un Programa de Educación Postsecundaria Inclusiva en Actitudes Implícitas y Explícitas hacia la Discapacidad Intelectual

Ashley J. Harrison, Jennifer B. Bisson y Carol B. Laws

Las personas con discapacidad intelectual (DI) experimentan consecuencias negativas como resultado de los estigmas del público. Los estudiantes con identificación que participan en Programas de Educación Postsecundaria Inclusiva (PEPI) demuestran resultados positivos. Este estudio examina el impacto de un programa PEPI en registrar típicamente las actitudes de los estudiantes hacia la identificación. Las actitudes explícitas e implícitas se midieron al inicio y al final de un semestre entre los mentores voluntarios de PEPI (n = 17) y un grupo de estudiantes no involucrados (n = 14). Los hallazgos indican que los voluntarios demostraron una menor incomodidad después de su experiencia como voluntarios, según lo medido por el Cuestionario de Actitudes hacia la Discapacidad Intelectual (CADI). Los voluntarios también demostraron un mayor conocimiento de las causas y la preferencia por la interacción con personas con identificación que los no voluntarios. Esto demuestra que la participación de voluntarios en PEPI tiene un impacto positivo en las actitudes hacia las personas con DI entre los estudiantes universitarios matriculados.

Una Rosa es una Rosa es una Rosa: Una Respuesta a Cox et al. (2018)

Eric Shyman

Cox, Villegas y Barlow (2018) publicaron una respuesta a un artículo en el que yo (Shyman, 2016) sostenía que había problemas filosóficos fundamentales con la intervención analítica de comportamiento que evitaban que se considerara un enfoque humanista. Se plantearon varios puntos importantes sobre el argumento, incluidas las críticas y la necesidad de aclaraciones, así como los méritos. Este artículo proporcionará una respuesta a tres de las principales críticas presentadas por los autores.

Todavía Perdido en la Traducción

Molly A. Barlow, Andrea Villegas y David J. Cox

El diálogo interdisciplinario puede ayudar a progresar y mejorar los campos profesionales. El progreso y la mejora pueden verse obstaculizados por las barreras dentro de un diálogo interdisciplinario, dos de los cuales son falsas dicotomías y generalizaciones defectuosas. Una de las opinions es que este diálogo interdisciplinario en particular avanzará productivamente al evitar: falsas dicotomías sobre el modelo médico y el marco de Estudios de Discapacidad en la Educación (EDE); falsas dicotomías sobre el uso de un enfoque de normalidad para establecer objetivos; y generalizaciones defectuosas sobre los profesionales dentro y fuera del campo en el que estamos capacitados. La mayoría de los profesionales de apoyo se preocupan apasionadamente por mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajan. Centrar las conversaciones interdisciplinarias en este valor compartido puede ayudar a evitar falsas dicotomías y generalizaciones erróneas.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.