Una Descripción de los Aportes de los Padres en el Desarrollo del PEI a través del Análisis Documentos del PEI

Jennifer A. Kurth, Jessica A. McQueston, Andrea L. Ruppar, Samantha Gross Toews, Russell Johnston, y Katie M. McCabe

La contribución de los padres en el desarrollo del programa de educación individualizada (PEI) es la expectativa clara en la ley de educación de los EE. UU. Cada equipo de PEI debe incluir a los padres, y sus comentarios deben ser igualmente considerados al desarrollar PEI. El presente estudio utilizó el análisis de contenido de 88 PEI de estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo para explorar la membresía del equipo, las inquietudes planteadas por los padres durante las reuniones del PEI y la evidencia de que las inquietudes y prioridades de los padres se reflejan en los objetivos, ayudas y servicios complementarios del PEI. Los resultados revelan que, aunque los padres expresan una variedad de preocupaciones y prioridades, estas se traducen en objetivos o servicios solo dos tercios de las veces. Se proporcionan implicaciones de estos hallazgos para la investigación y la práctica.

Administración de Casos de Fuerza Laboral que Apoya a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Indicaciones de una Nueva Frontera de la Crisis Laboral

Matthew D. Bogenschutz, Parthenia A. Dinora, y Khalilah R. Johnson

La administración de casos (AC) es uno de los servicios más utilizados por personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID), sin embargo se sabe poco sobre los trabajadores que brindan AC. Este estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos para comprender la fuerza laboral de AC en un estado de EE. UU. Se consideraron 35 directores de servicio de DID completaron una encuesta en línea (87.5% de los directores de este estado); y 113 AC y supervisores de AC participaron en entrevistas semiestructuradas y grupos focales. Los resultados indicaron una tasa de separación cruda anual de 28.2%, y los participantes a menudo se quejaron de que la rotación resultó en un número de casos que impidió resultados óptimos para las personas con DID. Un grupo limitado de solicitantes, deberes centrados en el cumplimiento normativo y salarios inadecuados fueron citados como los principales desafíos para los AC.

Facetas de la Fe: Espiritualidad, Religiosidad y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual

Thomas L. Boehm y Erik W. Carter

Aunque la fe tiene una importancia particular en el paisaje estadounidense contemporáneo, su intersección con la discapacidad y las familias ha recibido poca atención. Se examinó la vida espiritual y religiosa de 530 padres y cuidadores de familiares con discapacidad intelectual. Para la mayoría de los participantes, la fe tenía una relevancia clara y se reflejaba en su participación congregacional, creencias, prácticas y fortaleza de fe. Sin embargo, se descubrió una considerable diversidad en las formas en que se evidenciaba cada una, que incluía un número modesto de familias para quienes este no era un aspecto destacado de sus vidas. La mayoría de los participantes identificaron formas en que su espiritualidad y participación religiosa contribuyeron a su bienestar. Sin embargo, el acceso a los apoyos sociales a través de una congregación local fue más silencioso. Se abordan las implicaciones para los profesionales que apoyan a estas familias y congregaciones que les dan la bienvenida. También se ofrecen recomendaciones para ampliar las oportunidades y el apoyo que los padres y cuidadores necesitan para prosperar en su fe.

Comentarios y Estrategias de Personas con Discapacidad Intelectual que Completan una Intervención de Pérdida de Peso en Línea Personalizada: Un Análisis Cualitativo

Nichole Guerra, William H. Neumeier, Lauren Breslin, Betty Geer, Mohanraj Thirumalai, David A. Ervin, y James H. Rimmer

Las notas de registro de entrenamiento para 15 participantes de un ensayo controlado aleatorizado mixto en línea y telesalud de 24 semanas se analizaron mediante análisis temático y triangulación de analistas para determinar los factores que facilitaron la adhesión de los participantes a las estrategias de pérdida de peso, el uso de tecnología y las entrevistas motivacionales. Varios participantes informaron que restringir los carbohidratos procesados, limitar el tamaño de las porciones y mantener sustituciones saludables eran estrategias nutricionales efectivas. Los participantes tuvieron menos éxito con el cumplimiento de sus objetivos de ejercicio, a menudo debido a limitaciones de tiempo y falta de apoyo. Los resultados sugirieron que el apoyo constante del cuidador mejoró la adherencia de los participantes a las estrategias de pérdida de peso y el uso de la tecnología. Los programas futuros deberían abordar la obesidad entre las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo al ofrecer una variedad de intervenciones personalizadas para sus necesidades específicas de pérdida de peso.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.