Perspectivas de la Familia y el Profesional sobre la Intervención Temprana Prenatal

Bonnie Keilty y JaneDiane Smith

Cada vez más, las familias conocen prenatalmente ciertos diagnósticos con una alta probabilidad de retrasos en el desarrollo. Estos diagnósticos podrían resultar en elegibilidad para la Parte C de intervención temprana (IT) postnatalmente. Aunque las intervenciones de desarrollo prenatal (por ejemplo, Early Head Start, Nurse Family Partnership) son comunes para familias con riesgos ambientales, ninguna investigación ha explorado el potencial de la IT prenatal para aquellas familias con diagnósticos elegibles de IT. Esta investigación de encuesta en línea exploró las perspectivas familiares y profesionales de la IT prenatal potencial y los resultados prenatales identificados por el proyecto (es decir, salud y bienestar, interacciones entre padres e hijos, crianza de los hijos a la cultura familiar y sistemas de navegación y apoyo). En general, ambas muestras informaron que los resultados prenatales fueron claros e importantes prenatalmente. Las familias preferían que los profesionales de la IT ayudaran con todos los resultados. Los practicantes prefirieron tomar la iniciativa en algunos resultados (por ejemplo, conocimiento y comodidad con los servicios de IT, intención de la IT), mientras que la comunidad médica tomó la iniciativa en otros. Los hallazgos respaldan la necesidad de una mayor investigación sobre el potencial de la IT prenatal y dieron lugar a implicaciones para la actual IT postnatal.

Conexiones Sociales entre Hermanos con y sin Discapacidad Intelectual o Autismo

Hilary E. Travers, Mary Elizabeth Carlton y Erik W. Carter

Aunque la importancia de las relaciones entre hermanos se afirma ampliamente, se sabe poco acerca de estas relaciones en la edad adulta. En este estudio, se examinan las experiencias y perspectivas de 155 hermanos (entre 18 y 30 años) de personas con discapacidad intelectual o autismo. Se enfocó en cómo los adultos jóvenes pasan tiempo con su hermano o hermana con una discapacidad, las formas en que ven su relación y las expectativas que tienen para el futuro. Se descubrió que la mayoría de los hermanos pasaban tiempo juntos participando en una amplia gama de actividades, describían sus relaciones como de alta calidad y tenían expectativas variadas sobre el futuro de su hermano o hermana. Varios factores se asociaron, por ejempl, con el tiempo que pasan juntos y que las relaciones de estas sean de mayor calidad. Se abordaron las implicaciones para la práctica y se sugirieron direcciones futuras para la investigación.

Efectos del Uso de un iPad para Enseñar Habilidades de Alfabetización Temprana a Estudiantes de Primaria con Discapacidad Intelectual

Minkowan Goo, Diane Myers, Adela L. Maurer y Robert Serwetz

El propósito de este estudio fue investigar los efectos del uso de un iPad para enseñar habilidades de alfabetización temprana a estudiantes con discapacidad intelectual (DI). Tres estudiantes de primaria con grados de identificación de cociente intellectual de leves a moderados participaron en el estudio. Se utilizó un diseño de múltiples sondas entre los estudiantes para examinar una relación funcional entre el uso de un iPad que proporciona soporte visual y la adquisición de habilidades de segmentación fonémica. Los resultados indicaron que el uso de soportes visuales a través de un iPad era un método eficaz para enseñar fluidez de segmentación fonémica a estos tres estudiantes con DI. También se discutieron implicaciones y sugerencias para futuras investigaciones.

Apoyo y Servicios de Educación Especial para el Síndrome de Rett: Percepción y Satisfacción de los Padres

Kelsey Larriba-Quest, Breanne J. Byiers, Arthur Beisang, Alyssa M. Merbler y Frank J. Symons

No hay estudios publicados que describan experiencias educativas para niñas con síndrome de Rett. Dadas las amplias necesidades educativas asociadas con el síndrome de Rett, es importante comprender cómo las familias perciben las experiencias educativas de sus hijas para informar la provisión de servicios educativos. El propósito de este estudio fue encuestar a los padres de niños en edad escolar con síndrome de Rett para describir los servicios educativos que reciben y comprender las percepciones y la satisfacción de los padres con los servicios educativos especiales y relacionados con estos. La mayoría de los padres estaban satisfechos con los servicios educativos recibidos por sus hijas. La comunicación era el área de habilidades prioritarias respaldada con mayor frecuencia, y muchos padres expresaron su frustración con el acceso limitado a dispositivos de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) y capacitación del personal en su uso. Estos resultados sugieren que existe una necesidad de terapia del habla de alta calidad y un énfasis en el apoyo en CAA.

Definición de Inclusión: Actitudes del Profesorado y los Estudiantes con Respecto a la Educación Postsecundaria para Estudiantes con Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

Carly B. Gilson, Christina M. Gushanas, Yi-Fan Li y Kaitlin Foster

La inclusión en contextos educativos es fundamental para reconocer e inspirar todo el potencial de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). En las primeras etapas del desarrollo de un programa de educación superior, los compañeros y el profesorado son partes interesadas integrales para promover una vida inclusiva en el campus. Se realizó una encuesta en todo el campus en una gran universidad pública para evaluar las perspectivas de 1,867 profesores y estudiantes con respecto a sus puntos de vista sobre la inclusión en la vida estudiantil y sus actitudes hacia los futuros estudiantes con DID. Se incorporó un enfoque de métodos mixtos para resumir estos puntos de vista mediante el uso de correlaciones, regresión lineal y análisis cualitativo de respuestas abiertas. Se ofrecen recomendaciones de investigación y práctica destinadas a aumentar las oportunidades inclusivas para los estudiantes con DID y sus compañeros en los campus universitarios.

El Modelo de Aprendizaje Autodeterminado de Instrucción y Estudiantes con Amplias Necesidades de Apoyo en Entornos Inclusivos

Sheida K. Raley, Kathryn M. Burke, Mayumi Hagiwara, Karrie A. Shogren, Michael L. Wehmeyer y Jennifer A. Kurth

Existe un fuerte vínculo entre el desarrollo de habilidades asociadas con la autodeterminación (es decir, la toma de opciones, la toma de decisiones, la resolución de problemas, la fijación de objetivos y el logro, la planificación, la autogestión, la autogestion, la autoconciencia y el autoconocimiento) y resultados positivos en la escuela (p. ej., rendimiento académico) y post-escolar (p. ej., empleo, acceso a la comunidad). En este artículo, se aboga por un examen de la investigación relacionada con el impacto, la usabilidad y la sostenibilidad cultural de una intervención basada en la evidencia destinada a permitir a los estudiantes mejorar las habilidades asociadas con la autodeterminación, el Modelo de Instrucción de Aprendizaje Autodeterminado (MIAA), cuando se utiliza para apoyar a los estudiantes con amplias necesidades de apoyo, incluidos los estudiantes con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). Se presentan los fundamentos teóricos del constructo de autodeterminación y su aplicabilidad para todas las personas y la investigación existente sobre la implementación del MIAA y los estudiantes con amplias necesidades de apoyo. Se abordan las implicaciones para los investigadores, incluido el impacto, la usabilidad y la sostenibilidad cultural del MIAA para estudiantes con amplias necesidades de apoyo, y el potencial del MIAA para apoyar a todos los estudiantes en entornos inclusivos cuando se implementa como un apoyo universal.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the collaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya and Juan Lagos-Luciano.