Introducción al Problema Especial: Comprensión de la Fuerza Laboral de Apoyo Directo en los Estados Unidos

Carol B. Laws y Amy S. Hewitt

Este número especial sobre la fuerza laboral de apoyo directo destaca el papel crítico de la fuerza laboral de apoyo directo en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) en los Estados Unidos. Aunque existe una demanda creciente de esta fuerza laboral, los desafíos en el reclutamiento, capacitación y retención de profesionales de apoyo directo (PAD) amenazan la seguridad, la salud y la inclusión total de las personas con DID que viven en la comunidad. Este número especial pone a la vanguardia la investigación actual para comprender esta fuerza laboral y su importancia y para considerar estrategias para abordar los complejos desafíos que enfrentan los PAD para que las personas con discapacidad puedan vivir y prosperar en sus comunidades.

Predictores de Separaciones Anuales y Tempranas entre Profesionales de Apoyo Directo: Encuesta Nacional de Estabilidad de Personal de Indicadores Básicos

James Houseworth, Sandra L. Pettingell, Julie E. D. Kramme, Renáta Tichá, y Amy S. Hewitt

Los profesionales de apoyo directo (PAD) brindan una amplia gama de apoyos en una variedad de entornos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) que les permite a las personas vivir, trabajar y participar en sus comunidades. A pesar de la importancia crucial de garantizar el apoyo a la participación comunitaria de las personas con DID, las altas tasas de rotación anual entre los PAD en las organizaciones que las emplean se han documentado durante décadas. Este estudio utiliza los datos de la estabilidad del personal de National Core Indicators de 2016 para examinar el impacto de los factores a nivel organizacional y estatal relacionados con la rotación de PAD, incluida la rotación anual de PAD y el porcentaje de PAD que dejaron sus puestos después de menos de 6 meses. A nivel organizacional, una tasa de rotación más alta en los últimos 12 meses se relacionó significativamente con salarios PAD más bajos y con no ofrecer seguro médico. A nivel estatal, una tasa de rotación más alta en los últimos 12 meses se relacionó significativamente con un menor porcentaje de personas que viven en entornos individualizados y un menor gasto per cápita de Medicaid. Para la rotación temprana a nivel organizacional, un mayor porcentaje de abandonos dentro de los 6 meses posteriores a la tenencia se relacionó significativamente con no ofrecer tiempo libre remunerado y seguro de salud, mayores tasas de vacantes, una mayor proporción de PAD a tiempo parcial y menores tamaños generales del personal.

Desde la perspectiva PAD: Explorando el Uso de Prácticas que se Alinean con la Atención Informada por Trauma en Organizaciones que Atienden a Personas con Discapacidad Intelectual y del desarrollo

John M. Keesler

La atención informada por trauma (AIT) es un enfoque de todo el sistema que enfatiza las prácticas organizacionales basadas en los principios de seguridad, elección, colaboración, empoderamiento y confiabilidad. Su objetivo es influir en toda una organización, con implicaciones para los clientes y la fuerza laboral. El presente estudio exploró hasta qué punto las organizaciones de DID utilizan prácticas que se alinean con las AIT con su fuerza de trabajo PAD. A través de una encuesta en línea, 380 PAD (84% mujeres; 82% blancos) respondieron a una medida de cultura organizacional informada sobre el trauma. Los resultados demostraron la variabilidad entre los ítems y las diferencias significativas entre los principios de AIT con la seguridad con mayor puntuación y la colaboración con menor puntuación. La percepción de las prácticas organizacionales difiere según el origen étnico, y los PAD no blancos tienen respuestas más favorables. Las prácticas actuales con PAD se alinean con las AIT, sin embargo, se justifica una mayor atención a través de iniciativas explícitas informadas sobre el trauma.

Se Preocupan por los Demás, Pero ¿Qué Hay de Ellos Mismos? Comprender el Autocuidado entre los PAD y su Relación con la Calidad de Vida Profesional

John M. Keesler y Jess Troxel

Los profesionales de apoyo directo (PAD) son fundamentales para las operaciones diarias de organizaciones que apoyan a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). Con amplias responsabilidades, los PAD a menudo experimentan altos niveles de estrés y agotamiento que pueden resultar en rotación y puestos vacantes. El autocuidado es la práctica de comportamientos que promueven el bienestar, contrarrestan el estrés relacionado con el trabajo y fomentan la resiliencia. El estudio actual exploró el autocuidado y la capacidad de recuperación, y su relación con la calidad de vida profesional (es decir, satisfacción, agotamiento y estrés traumático secundario) entre los PAD. Utilizando una muestra conveniente, 153 PAD (71% mujeres) completaron una encuesta en línea compuesta de múltiples medidas. Los resultados indicaron que los PAD a menudo participaban en conductas de autocuidado en los ámbitos físico, psicológico, emocional, espiritual, relacional y laboral, sin embargo, menos del 40% se dedicaban a conductas de autocuidado directamente relacionadas con el trabajo. En promedio, los PAD informaron altos niveles de resiliencia. Colectivamente, el autocuidado y la resistencia representaron del 12% al 28% de la variación en la calidad de vida profesional de los PAD. Dada la contribución del autocuidado a la resiliencia y la calidad de vida profesional, un enfoque activo por parte de las organizaciones de DID para fomentar el autocuidado entre los PAD puede ayudar a promover su longevidad y retención.

Implementando una Vida Independiente del Tabaco con Diadas de Personas con Discapacidades y sus Cuidadores: Éxitos y Lecciones Aprendidas

Wesley R. Barnhart, Cara N. Whalen Smith, David Ellsworth, Erica Coleman, Allison Lorenz, Ilka K. Riddle, y Susan M. Havercamp

Las personas con discapacidad tienen más complicaciones de salud y una mayor utilización de la atención médica relacionada con el consumo de tabaco que las personas sin discapacidad. Sin embargo, es menos probable que usen recursos para dejar de fumar. Las relaciones desarrolladas en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad son importantes para un cambio significativo y duradero en el comportamiento de la salud. Algunas personas con discapacidad dependen de cuidadores remunerados y no remunerados. Al igual que las personas con discapacidades, los cuidadores remunerados tienen más probabilidades de usar tabaco, lo que crea una oportunidad única para apuntar a dejar de fumar a las personas con discapacidades y sus cuidadores. Living Independent From Tobacco (LIFT), una intervención para dejar de fumar basada en la evidencia, se implementó con díadas de personas con discapacidad (n = 5) y sus cuidadores (n = 7). Los análisis cualitativos revelaron que los participantes valoraron el enfoque diádico y la oportunidad de aprender habilidades de afrontamiento para ayudar a dejar de fumar. Se discuten las lecciones para ofrecer intervenciones inclusivas de promoción de la salud a las personas con discapacidad y sus cuidadores.

Conclusión de la Edición Especial: Comprensión de la Fuerza Laboral de Apoyo Directo en los Estados Unidos

Amy S. Hewitt y Carol B. Laws

Este número especial arroja luz sobre las necesidades de los profesionales de apoyo directo (PAD), así como las posibilidades cuando se implementan prácticas positivas. Un compromiso con servicios de calidad y vidas de calidad requiere un compromiso para encontrar soluciones que apoyen mejor a los PAD para que se puedan pagar (emocional, física y financieramente) para seguir haciendo el trabajo que aman. Mejorar los apoyos a las personas con DID depende de mejorar la compensación, las condiciones de trabajo, el desarrollo profesional y las oportunidades profesionales de los PAD.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Muriel Urra-Pino, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Muriel Urra-Pino, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.