Acceso y Progreso Académico para Estudiantes con Discapacidad Intelectual en Educación Postsecundaria Inclusiva: Una Revisión Sistemática de la Investigación

Kathleen Becht, Carley Blades, Rumi Agarwal, y Shanna Burke

La aprobación de la Ley de Oportunidades de Educación Superior en 2008 amplió las expectativas de la legislación anterior (la Ley de Educación para Todos los Niños con Discapacitados y la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades) con respecto al acceso académico a la educación general para estudiantes con discapacidad intelectual, desde primaria hasta secundaria y ahora hasta Educación post secundaria. A la luz de esta extensión del acceso académico, los autores realizaron una revisión de investigación sistemática de los estudios que exploraron el acceso y el progreso en los estudios universitarios para estudiantes con discapacidad intelectual (DI) inscritos en programas inclusivos de educación postsecundaria (EPS). De los 43 estudios que cumplieron con los criterios, entre 1987 y 2017, menos de la mitad proporcionó información contextual suficiente para confirmar la asistencia o participación académica inclusiva. Se discuten los hallazgos e implicaciones, con respecto a la falta de investigación que explora el acceso y el progreso en el contenido de cursos universitarios académicamente inclusivos para estudiantes con identificación. Los autores también discuten la necesidad de un consenso sobre las expectativas académicas de los estudiantes con DI matriculados en cursos universitarios y el uso oportuno de tecnologías y estrategias compensatorias.

Una Revisión Sistemática de los Apoyos para la Participación en Entornos Religiosos para Personas con Discapacidad

Valerie Miller y Camille Skubik-Peplaski

Las personas con discapacidad participan menos en entornos comunitarios que sus pares. Esto ocurre debido a barreras físicas y psicosociales. Un área de participación regular de la comunidad es en los entornos religiosos, sin embargo, existe una falta de evidencia sobre cómo apoyar la inclusión en estos entornos. Esta revisión sistemática identifica que apoyar a las personas con discapacidades y sus cuidadores, ayuda con la participación en entornos religiosos. Se realizó una revisión y se evaluaron los artículos. Los estudios se analizaron en busca de soportes específicos y luego se compararon para determinar la frecuencia con la que se mencionaron los apoyos. Se concluyó que la accesibilidad física y una actitud acogedora y de apoyo fueron los mencionados con mayor frecuencia. Dos de los tres resultados principales representan apoyos de bajo costo o sin costo para aumentar la inclusión.

Hacer Ajustes Razonables para Permitir y Apoyar a las Personas con Discapacidad Intelectual Participar en Medidas de Salud Objetivas en un Estudio de Investigación: La Feria de Salud en el Suplemento de Discapacidad Intelectual del Estudio Longitudinal Irlandés Sobre el Envejecimiento

Éilish A. Burke, J. Bernard Walsh, Philip McCallion, y Mary McCarron

Este estudio transversal observacional presenta métodos empleados en el diseño y la realización de un conjunto de ocho evaluaciones de salud, llamadas deliberadamente The Health Fair, como parte de Wave 2 (2014) del Suplemento de discapacidad intelectual del Estudio longitudinal irlandés sobre envejecimiento (IDS-TILDA). En total, participaron 604 personas de todos los niveles de discapacidad intelectual, mayores de 40 años y en diferentes circunstancias de vida. El proceso de la Feria de Salud fue móvil y superó barreras como los desafíos de comunicación o el acceso que enfrentan las personas con discapacidad intelectual. Este protocolo podría ayudar a los investigadores y profesionales de la práctica clínica a guiar y mejorar la evaluación de la salud de las personas con discapacidad intelectual para facilitar una mejor comprensión de sus vías de salud y mejorar la prestación y los servicios de atención médica.

La Utilidad de Ofrecer Apoyo en Línea las 24 Horas del Día, los 7 Días de la Semana Dentro de una Combinación más Amplia de Servicios Profesionales para Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo que Viven Independientemente: Un Estudio de Caso Cualitativo y Múltiple

Miriam Zaagsma, Karin M. Volkers, Mark H. M. Koning, Geert van Hove y Alice P. Schippers

Las organizaciones de servicios para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID) utilizan cada vez más aplicaciones de teleasistencia para mejorar sus servicios. Este estudio exploró la utilidad de ofrecer el servicio de apoyo en línea 24/7 DigiContact dentro de una combinación más amplia de servicios profesionales para personas con DID que viven independientemente. Se empleó un estudio de caso cualitativo múltiple, en el que los casos de nueve usuarios de apoyo en línea se reconstruyeron a través de entrevistas semiestructuradas con usuarios de apoyo y sus trabajadores de casos. El análisis temático mostró que el apoyo en línea se utilizó como un complemento al apoyo in situ regular para permitir una entrega más personalizada de los apoyos profesionales. El apoyo en línea puede ser valioso para sus usuarios al aumentar la accesibilidad del apoyo profesional y crear oportunidades para una mayor autodirección en el apoyo.

Por Fin la Prueba Empírica de que la “Palabra R” Realmente Debe Desaparecer: La Influencia de la Terminología en la Tolerancia

Gayle L. Garcia, Darcy H. Granello, y Karly D. Boehm

Los estudiantes universitarios de pregrado (N = 259) recibieron una medida de tolerancia hacia las personas con discapacidad intelectual. La mitad de la muestra recibió una versión que usaba el término retraso mental, y la otra mitad recibió una versión que usaba personas con discapacidad intelectual. Las personas que recibieron la versión con retraso mental tenían niveles más bajos de tolerancia en las cuatro subescalas del instrumento. Obtuvieron puntajes significativamente más altos en las subescalas de Exclusión y Refugio y significativamente más bajos en las subescalas de Empoderamiento y Similitudes que sus pares que recibieron la versión con el término persona con discapacidad intelectual.

Interacciones Con y Entre Familias y Profesionales en la Universidad: Perspectivas de Adultos Jóvenes con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo

Grace L. Francis, Alexandra S. Reed, y Maureen E. Howard

Los programas de educación postsecundaria (EPS) están cada vez más disponibles para adultos jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo en todo Estados Unidos. Las interacciones positivas entre los adultos jóvenes y sus familias y profesionales, y las interacciones colaborativas familia-profesionales pueden mejorar los resultados de transición para las personas con discapacidades, incluida la transición exitosa dentro y fuera de los EPS. Sin embargo, existe una investigación limitada sobre las perspectivas de los adultos jóvenes que asisten a EPSs con respecto a estos temas. El propósito de este estudio cualitativo fue examinar las percepciones retrospectivas de 10 graduados de EPS con respecto a (a) interacciones con sus familias, (b) interacciones con profesionales de EPS y (c) interacciones entre sus familias y profesionales de EPS. Los participantes informaron interacciones negativas y positivas con sus familias y profesionales de EPS, describieron cómo interactúan sus familias y profesionales de EPS, y también proporcionaron recomendaciones para familias y profesionales para apoyar a los adultos jóvenes con discapacidades. Se discuten las implicaciones y futuras investigaciones.

La traducción de los resúmenes al español ha sido coordinada por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Con la colaboración de Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya y Juan Lagos-Luciano.

The translation into Spanish has been coordinated by the Department of Diversity and Educational Inclusion of Catholic University of Maule, Talca, Chile; with the colaboration of Constanza Sepúlveda-Hernández, Beatriz Mendoza-Albornoz, Palmenia Pinochet-Quiroz, Daniela Ibarra-Sepúlveda, Francisca Valenzuela-Lafite, Muriel Urra-Pino, Carolay Rojas-Castro, Rodrigo Soto-Ibarra, Camila Rojas-Rojas, Manuel Monzalve-Macaya, and Juan Lagos-Luciano.